sábado, 12 de octubre de 2013

Expreso lo que escucho

Expreso lo que escucho
 
 
La música es un buen recurso para motivar a los niños, además que ayuda a experimentar diferentes emociones a través de los ritmos que marcan. Por lo que se trabajará directamente con audiciones con significados fácilmente identificables por los niños.
 

-Objetivos:
 
  • Desarrollar la discriminación auditiva.
  • Experimentar las emociones con la música y a través del cuerpo.
  • Expresar verbalmente las emociones experimentadas.
-Materiales: Reproductor de música con CD,s y sala de psicomotricidad.
 
-Desarrollo:
 
La actividad se realizará en la sala de psicomotricidad ambientándola con música apropiada para la actividad.
Primero los niños las escucharán tranquilamente, estando sentados en gran grupo. Después se harán algunas preguntas a los alumnos, como:
- ¿Qué os han parecido? ¿Eran alegres/tristes/divertidas/aburridas…?
- ¿Cómo creéis que os moveríais con ellas?
 
Una vez hechas las preguntas, se escucharán de nuevo las canciones, pero esta vez no estarán sentados, sino que deberán moverse por el espacio libremente. Lo deberán hacer según les guíe la música, tal y como lo han hablado anteriormente.
Después de esto, los niños se volverán a sentar en el gran grupo y contarán lo que han experimentado, por qué se han movido de una manera diferente según la canción, qué han sentido con cada canción… Para terminar la sesión se pedirá a los niños que realicen un dibujo sobre alguno de sus emociones y, como están en etapa de aprendizaje de la escritura, podrán escribir la emoción que tratan de plasmar con el dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario