lunes, 14 de octubre de 2013

¿Cómo me sentiría si...?

¿Cómo me sentiría si...?

Con este tipo de actividades reforzamos cada vez la idea que los niños se hacen sobre el estado de las emociones y de su influencia en el medio en que viven.

-Objetivos:
  • Animar a los niños a predecir los sentimientos y reconocer que las personas sienten cosas diferentes sobre la misma cosa.
  • Distinguir las distintas emociones.
  • Relacionar las emociones con el entorno en que se encuentran en un determinado momento.
-Materiales: Ninguno.
-Desarrollo: Es un juego sobre los sentimientos. El maestro dice una situación y los alumnos tienen que decir cómo se sentirían. Se comienza preguntando, ¿cómo te sentirías si...?. Si los niños tienen diferentes respuestas, hay que hacer ver que las personas tienen sentimientos diferentes sobre una misma situación. Luego se pregunta a algunos alumnos por qué se sienten así. Algunas situaciones pueden ser:
  • ...si te levantas y tu madre te dice "estoy contenta de que seas mi hijo, te quiero"?
  • ...salieras y el cielo estuviera verde?
  • ...te levantas por la mañana y hubiera patos en tu piscina?
  • ...tu madre te acabara de decir "hoy no vamos al parque"?
  • ...alguien coge el juguete con el que estabas jugando?
-Variantes:
  1. Decir a los niños que en vez de decirlo lo expresen con gestos.
  2. Pedir a los niños que planteen situaciones.

 


  








No hay comentarios:

Publicar un comentario